Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Cuenca :: Turismo en Cuenca capital y su Provincia :: Alojamientos en Cuenca ::::
Que Ver en Cuenca
Turismo Rural en Cuenca, toda la información para ver Cuenca

Alaju tipico de Cuenca



GASTRONOMÍA - Receta de Alajú - TÍPICO DE CUENCA

Tipo de Platón: Postre

Dificultad: Medios

Tiempo: 1h y media

Curiosidades: Las almendras se pueden sustituir por nueces, u Otros frutos secos, no apto párrafo dentaduras sensibles por la dureza de la torta Una Vez Elaborada. Se Puede Conservar Durante largo tiempoo pecado Necesidad de mantenerlo en el frigorífico.


INGREDIENTES

- 1 kg de miel

- 200 gr. de azúcar

- almendra

- pan rallado muy fino

- 4 gotas de esencia de naranja

- obleas redondas de 20 cm. Diámetro de

 

RECETA PREPARACION DE ALAJU ¿ CÓMO SE HACE ?


Se pone al fuego la miel con el azúcar, se cuece hasta darle el punto de masa consistente. Una vez hecho esto agregamos pan rallado, la almendra y la esencia de naranja, moviéndolo todo hasta conseguir una pasta uniforme, ligada y espesa.


Con las obleas se hace la torta, poniendo una oblea sobre la mesa espolvorear con harina par que no se nos pegue, la de pasta en el centro y la otra oblea encima presionándola por los lados dandole forma para que quede de unos dos cm de espesor. 


Poner un paño limpio, una vez realizado este proceso, ponerle algo de peso encima, para que no se curve la forma de la oblea con el relleno, dejándolo reposar así durante dos horas aproximadamente y listo para degustar siempre lo tomaremos ni demasiado frio, ni muy caliente la temperatura ambiente es ideal.

 

Fotogaleria de Alaju tipico de Cuenca


Alaju tipico de Cuenca en Cuenca



Comentarios y opiniones de: Alaju tipico de Cuenca

Comentario enviado el 19 de Noviembre de 2015 a las 21:14:22 hrs Hola, me gustaría probar este dulce ya que se ve muy exquisito, pero no encuentro ninguna web para poder comprar y os lo agradezco el poder comprar, un saludo desde Alcala de Guadaira (Sevilla)

E-mail
Comentario



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Cuenca






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Cuenca ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad