Guía de buenos restaurantes en Cuenca donde probar la cocina típica
Una explosión de sabores para el paladar, combinaciones impensadas, recetas con sabores exóticos y productos elaborados de manera artesanal. Todo eso que nunca ha probado, lo conocerá con la cocina típica de Cuenca. La variedad geográfica y la población movediza propia de la región, hicieron nacer una gastronomía sumamente variada, hecha de mil ingredientes distintos.
Descubre los mesones, tastas y restaurantes de Cuenca donde los protagonistas son platos de la gastronomía mas típica de la zona.
Los ríos coquenses proporcionan las mejores truchas y bacalaos, que dan origen a famosas recetas como el atascaburras: trozos de bacalao asados con papas. Los potajes y garbanzadas también son un clásico de la región, y sirven de acompañamiento a numerosos platos. La estrella son las judías blancas. Hongos y setas (en diversas variedades) y las verduras de las huertas son majares que produce la zona, convirtiéndose en parte de muchas recetas de Cuenca.
Si le gusta la carne, en este destino tendrá la excusa perfecta para probar lo que se le antoje. Las más conocidas son liebre, conejo, perdiz, morteruelo, venado, jabalí, cerdo y cordero. A este último se le suelen quitar las tripas, se las condimenta y se asan trenzadas en una madera de vid; este plato se conoce como zarajo y es uno de los tradicionales del lugar. Algunas carnes suelen prepararse en forma de guisos, especialmente la liebre.
Restaurantes de Cuenca donde comer los platos más suculentos de la variada cocina tradicional conquense: