Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Cuenca :: Turismo en Cuenca capital y su Provincia :: Alojamientos en Cuenca ::::
Que Ver en Cuenca
Turismo Rural en Cuenca, toda la información para ver Cuenca

LA CIUDAD ENCANTADA


CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA - RUTA O EXCURSIÓN POR LA CIUDAD ENCANTADA

DATOS DE LA RUTA :
Precios: 3€ aproximadamente.
Población: (Cuenca) Carretera de Tragacete.
Distancia a Cuenca: 35km
Duración de la ruta : 90 Minutos a pie.
Dificultad: Muy fácil recorrido al aire libre.
Acceso: Señalizado desde Cuenca
Equipamiento: Buen calzado y bebida, camara de fotos.
Mejor en: Primavera y otoño e invierno
Consejo : Evitar las horas centrales en días calurosos.


DESCRIPCION DE LA RUTA

Cuando supe de la existencia de la ciudad encantada no dudé en visitarla si viajaba a Cuenca. Así fue y no me decepcionó en absoluto. Se trata de un conjunto de piedras que, por la acción de la naturaleza, fueron adquiriendo formas de objetos, personas o animales, como el torno, el mar de piedra, el barco, una foca o un perro. Si buscas un lugar original, este es tu sitio. Además, está situado en plena naturaleza y visitarlo será un ejercicio de relajación de lo mejor. Si planeas un viaje a este lugar, puedes alojarte en las cabañas El Descansito, cerca de Cuenca, un alojamiento romántico e idóneo para la intimidad. Es muy recomendable antes de llegar hacer una parada en el mirador del Ventano del Diablo .

¿Un paisaje para retener por siempre en las pupilas? La famosa Ciudad Encantada, situada dentro del municipio de Valdecabras, que pertenece a la provincia de Cuenca. Se trata de un paraje rocoso en el que la erosión, durante muchos años, fue moldeando curiosas figuras, arcos y promontorios. Hace siglos y siglos atrás, el terreno estaba cubierto por el mar. El fondo era de piedra caliza, que una vez sin agua, quedó a la intemperie. La roca fue expuesta a los agentes naturales y por eso tiene la particular fisonomía que vemos hoy.

Además, la Ciudad Encantada goza de un marco privilegiado pues está rodeada de bosques de pinos verdes y fragantes. Para muchos viajeros, se trata de uno de los rincones más bonitos de España; sin dudas es un sitio ideal para respirar la naturaleza y sacar impactantes fotografías. Desde hace casi 100 años el predio goza del estatus de Monumento Natural.

Fotogaleria de LA CIUDAD ENCANTADA


LA CIUDAD ENCANTADA en Cuenca

Web oficial:LA CIUDAD ENCANTADA

Telefono: NO


Como llegar a LA CIUDAD ENCANTADA

Dirección: C/ CM-2104 KM. 19 - NO Cuenca - 16146

Comentarios y opiniones de: LA CIUDAD ENCANTADA

Todavía no ha comentado nadie, se el primero en hacerlo.

E-mail
Comentario



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Cuenca






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Cuenca ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad