Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Cuenca :: Turismo en Cuenca capital y su Provincia :: Alojamientos en Cuenca ::::
Que Ver en Cuenca Anunciate gratis en la guia para ver Cuenca
Turismo Rural en Cuenca, toda la información para ver Cuenca

Programa procesión de Las Turbas

¿Está diseñando su itinerario para participar en los eventos  o procesiones más representativas durante la próxima Semana Santa en nuestra provincia?

Si es así, tenga en cuenta la fantástica programación de procesiones en la Semana Santa de Cuenca y como no, la más famosa e impactante y conmoverora procesion Camino del Calvario 2018 también conocida popularmente como Las Turbas de Cuenca

Tiene lugar el Viernes Santo por la madrugada. Se trata del desfile procesional más famoso y participativo de la Semana Santa de Cuenca, reproduce una costumbre que se presume proveniente de la época medieval.

Al amanecer del Viernes Santo a las 5:30h con puntualidad británica, tiene lugar la esperada y conocida procesión "Camino del Calvario o Turbas de Cuenca" también mal nombrada por muchos visitantes como procesión de Los Borrachos, una procesión que atrae público de toda España, que buscan vivir en Cuenca y atraves de su Semana Santa, una experiencia única.

Para ver las Turbas salir, lo ideal sería colocarnos lo mas cerca posible de iglesia del Salvador, las cercanías suelen ser acotadas con vallas para evitar aglomeraciones.

Programa procesión de Las Turbas en Cuenca 2018

Su característica distintiva son los conjuntos de personas que van a pie siguiendo la marcha de la procesión, que recrean las burlas que hizo la multitud a Cristo durante su ascenso al monte Gólgota, donde sería clavado en la cruz. Cada persona que se une a la turba está vestida con la túnica propia de su hermandad y van sonando tambores y clarines por doquier. El fuerte sonido producido por la multidud de participantes durante la procesión, unido a los miles de espectadores conquenses y visitantes hacen que Las Turbas 2018 se conviertan en un espectáculo realmente impactante, único e inolvidable.

 

 

La marcha se abre por miles de fieles nazarenos, integrantes de las turbas; los siguen algunas hermandades, como la de San Juan Evangelista y la de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín. La procesión parte de la conocida Iglesia de El Salvador y pasa por diferentes calles de la ciudad, hasta terminar nuevamente en el templo, completando así un recorrido circular.

Uno de los momentos más esperados por los fieles es la salida del Jesús. Los nazarenos caminan mirando de frente la imagen, lo que les obliga a avanzar caminando hacia atrás. Resaltamos que la procesión de Las Turbas 2018 en Cuenca  va pasando por numerosos monumentos del patrimonio local, como la Puerta de Valencia, la Calle del Peso, la calle Carretería, el Casco histórico y la Plaza Mayor. En este punto la procesión hace una pausa. El Miserere es uno de los momentos que no te puedes perder, por su profunda carga de sensibilidad, interiorismo y belleza , tiene lugar después del descanso de la Plaza Mayor, en las puertas de la Iglesia de San Felipe Neri, se recomienda asistir con bastante antelación para coger sitio pues es uno de los puntos más concurridos y las aceras o puntos desde donde podemos observar este emotivo momento, no tienen capacidad para demasiados espectadores . 

No te pierdas otra de las procesiones más espectaculares de la zona centro de España, donde los protagonistas también son los tambores, te hablamos de la impresionante Rompida de la Hora en Calanda 2018 uno de los eventos más famosos dentro del programa de procesiones en los pueblos de Teruel.



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Cuenca






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Cuenca ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad