Documento sin título

La Guía de Cuenca : Turismo en Cuenca capital y provincia : Alojamientos en Cuenca

Toda la información que necesitas para visitar y descubrir Cuenca

 
Documento sin título





SECCIONES
NUESTRA RED SOCIAL
Con toda las noticias y eventos turísticos en Cuenca 2013


NOSOTROS
Creada por Adolfo Bodoque Jimenez

 

De Cuenca al mundo

Declarada patrimonio de la humanidad en 1996, Cuenca es uno de esos rincones mágicos que han creado tanto la naturaleza como la historia. Con un origen medieval que aún hoy es apreciable, Cuenca experimentó un desarrollo que tenía mucho que agradecer a su situación topográfica, la que permitió a los musulmanes durante siglos el control del área de las Serranías. Tanto la importancia estratégica de este área en las rutas comerciales medievales, como la importancia agrícola que tenía esta zona, hicieron que Cuenca alcanzase una gran importancia dentro de la España árabe.

Esta importancia no se vio afectada por la toma de la ciudad por Alfonso VIII y su consecuente incorporación a la corona de Castilla La Mancha en 1177. Ese fue el inicio de un periodo que se alargaría hasta el siglo XVII, en el que la ciudad sufriría varios centenios de decadencia, que no acabarían hasta el siglo XX. Es recién en el siglo pasado en el que la ciudad de Cuenca vuelve a desarrollarse y gracias a este desarrollo comienza a mirar hacia el mundo.

No sólo como destino turístico, por el atractivo de poder disfrutar de la arquitectura y el emplazamiento que recuerda a sus orígenes, sino también por su apertura hacia el exterior para la promoción de su crecimiento en todos los aspectos de la sociedad del lugar.

En este sentido, el mundo ha abierto sus puertas de par en par a los habitantes de Cuenca, así como ellos lo han hecho para el mundo entero, ofreciendo ahora un gran variedad de posibilidades atractivas sobre todo para jóvenes estudiantes e investigadores de toda Europa.

Con ofertas que van desde cursos de inglés australia hasta cursos de francés en Francia, Internet ha puesto al alcance de la mano de todos, oportunidades que hasta hace poco eran totalmente desconocidas para quienes no habitaban en la zona de desarrollo de estos proyectos. Por ejemplo, para aquellos estudiantes de bellas artes, que quieran unir las influencias artísticas que se dan en Cuenca, con una nueva influencia, la Universidad de Castilla La Mancha ha abierto hasta el 6 de abril del 2010 la convocatoria para la becas Fulbright( mas información).

Estas becas de ampliación de estudios ofrecen un máximo de dotación de 60000 euros para realizar estudios de post grado como Masters y Doctorados en una universidad americana en el curso 2011-2012.

Así mismo a través de programas de becas como los programas europeos Erasmus y Sócrates, los estudiantes que aún no hayan terminado sus carreras, pueden desplazarse a otros puntos de la geografía europea y así poder aumentar su bagaje de aprendizaje con visiones que aunque a veces sean distintas, siempre son enriquecedoras. Incluso se pueden aprovechar estas oportunidades para llevar a cabo en cursos de idiomas en el extranjero, organizar viajes de estudio o de forma individual conocer el modo de estudiar, investigar y trabajar en otros rincones el planeta.
Así pues, con la forma de ser marcada por tanto por una historia que abarca más de un milenio, como un escenario idílico, Cuenca mira hacia el mundo y permite que el mundo tenga una visión de Cuenca.

HISTORIA DE CUENCA