Documento sin título

La Guía de Cuenca : Turismo en Cuenca capital y provincia : Alojamientos en Cuenca

Toda la información que necesitas para visitar y descubrir Cuenca

 
Documento sin título





SECCIONES
NUESTRA RED SOCIAL
Con toda las noticias y eventos turísticos en Cuenca 2013


NOSOTROS
Creada por Adolfo Bodoque Jimenez

 


Fauna y flora de Cuenca - Paseos botánicos- Parques naturales - Animales, Plantas

PARQUE CINEGÉTICO HOSQUILLO- En las Majadas - 35KM a Cuenca

 
osos del hosquillo Lobo del hosquillo
Otoño en el Hosquillo

Aquí te mostramos el contacto para conseguir los pases de visitas guiadas que obligatoriamente necesitas

Telefono de información y reserva: 648586459

Vamos a hacer una mención especial al Parque cinegético Hosquillo , reserva natural de osos, ciervos, gamos, corzos, muflones, lobos, cabras hispánicas, aves rapaces.

Los animales viven en semi libertad en parcelas acotadas dentro de los pinares y los acantilados del parque que hacen a su vez de atractiva barrera natural, se pueden contemplar ejemplares de ciervos. lobos y osos . .

El acceso aL parque se realiza en visitas guiadas, permitiéndose la entrada a un máximo de 35 personas por turno. La función recreativa y educativa en el parque se desarrolla en las instalaciones ubicadas dentro y fuera del parque. En la casa del Parque ubicada en Las Majadas se da a conocer las características del parque, la flora y la fauna que habitan en él, así como la esplicación de la visita y las especies que se pueden observar en su hábitat natural. En la parte central del parque están ubicados el centro de Interpretación sobre la diversidad con cuatro salas, la de proyección, sala de flora y vegetación, la de fauna, y sala de geomorfología y paisaje, todas ellas con equipamientos de interpretación y educación ambiental (paneles, maquetas, módulos interactivos, etc.), y el museo cinegético.

Transporte en el autobus del parque hasta el centro del parque, con el que contribuyes a reducir los impactos negativos en el medio ambiente. Visita del Centro de Interpretación sobre la biodiversidad deL Parque, del Museo Cinegético y recorrido por los diferentes observatorios de fauna.Transpórte con vehículos especiales
hasta el Rincón del Buitre, realizando paradas en los diversos cercados de ciervos corzos, cabras lobos, etc.
visita del Rincon del Buitre, donde se puede observar el oso pardo en semi libertad.


 

-MAPA DE LOCALIZACIÓN DEL PARQUE CINEGÉTICO HOSQUILLO-


 

Algunos de los paseos y lugares mas destacados por su gran riqueza botánica en Cuenca

Ficha del tilo

LA FUENTE DE LOS TILOS Y LA HOZ DE BETETA

En abrigo de la Hoz de Beteta, encontramos este paseo botánico bien señalizado y de singular belleza. En este húmedo lugar están los manantiales cristalinos regando los tilos centenarios protagonistas del espectáculo junto con una fuente gélida, de aguas montañosas,

Duración: 30 minutos a pie.

A lo largo de la riquísima Hoz de Beteta podemos contemplar muy de cerca abundantes colonias de buitre leonado con sus nidos colgados sobre nosotros en los salientes y cortantes de las verticales paredes rocosas.

FLORA DE LA HOZ: Arlo, avellano, pino laricio, acebo, boj, tilo, tejo, sabina, álamos, etc...

Aves de HenarejosENTRAR

AVES DE HENAREJOS

Te recomendamos esta web cercana que es una guía de aves, flora y fauna , con mucha información y excelente fotografía sobre muchas de las diferentes especies de pájaros, animales y plantas que puedes contemplar en el termino municipal de Henarejos y también en la provincia de Cuenca.

QUE VISITAR RINCONES ROMANTICOS - QUE VISITAR MONUMENTOS - QUE HACER TOP EXCURSIONES

 


FAUNA Y FLORA DE CUENCA