Documento sin título

La Guía de Cuenca : Turismo en Cuenca capital y provincia : Alojamientos en Cuenca

Toda la información que necesitas para visitar y descubrir Cuenca

 
Documento sin título





SECCIONES
NUESTRA RED SOCIAL
Con toda las noticias y eventos turísticos en Cuenca 2013


NOSOTROS
 
 

 



GASTRONOMÍA - Receta de Gazpacho Manchego




Tipo de Plato: Ración

Tiempo: 4h

Dificultad: Media

Curiosidades: Las mujeres de los pastores pasaban largas horas en la cocina, preparando este potente guiso con algunas piezas que su propio marido también cazador les llevaba, luego servía como sustento plato ideal para entrar el cuerpo en calor trabajando en el Campo, era calentado en cazuelas de barro al calor de la hoguera.

Donde comprar: Carniceria Hermanos Bodoque



INGREDIENTES

- 1 perdiz
- 300 g de liebre
- 300 g de gallina
- 250 g de conejo de campo
- 2 tortas CENCEÑA gazpacheras.
- pimentón dulce
- sal
- pimienta.
aceite de oliva

 

RECETA

Se pone a cocer en una cacerola cubriendo de agua la perdiz, liebre, conejo y gallina durante 3 horas a fuego lento. Cuando el caldo se reduzca a un tercio, se retira del fuego y se cortan las carnes en trozos muy finos y delgados. Guardar el caldo de cocción.

En un recipiente se pone el aceite de oliva y el pimentón dulce, se agrega el caldo de la cocción restante, la pimienta blanca y la sal y una vez que rompa a hervir se le agrega la torta en trocitos del tamaño de una moneda de 100 pts. Dejar hervir durante 20 minutos, moviéndolo cada 5 minutos para evitar que se pegue al recipiente.

Después se mezcla con todas las carnes y se deja cocer durante otros 5 minutos poniéndose a punto de sal. Se acompaña al servir con uvas moscatel o con aceitunas. ( por encima).

Se debe comer en cazuela de barro, con tenedor o cuchara (consistencia muy espesa) y muy caliente. Se acompaña con vino tinto y es plato único.

VOLVER AL LISTADO DE RECETAS TIPICAS DE CUENCA
   

Donde Dormir en Cuenca :: Donde Comer en Cuenca :: Que visitar en Cuenca :: Que hacer en Cuenca :: De copas en Cuenca :: De compras en Cuenca