Documento sin título

La Guía de Cuenca : Turismo en Cuenca capital y provincia : Alojamientos en Cuenca

Toda la información que necesitas para visitar y descubrir Cuenca

 
Documento sin título





SECCIONES
NUESTRA RED SOCIAL
Con toda las noticias y eventos turísticos en Cuenca 2013


NOSOTROS
Creada por Adolfo Bodoque Jimenez

 

Mira también:

que ver en Castilla la Mancha

 

CIUDAD ENCANTADA DE CUENCA - RUTA O EXCURSION POR LA CIUDAD ENCANTADA

DATOS DE LA RUTA :
Precio: 3€ aproximadamente.
Población: (Cuenca) Carretera de Tragacete.
Distancia a Cuenca: 35km
Duracion de la ruta : 90 Minutos a pie.
Dificultad: Muy fácil recorrido al aire libre.
Acceso: Señalizado desde Cuenca
Equipamiento: Buen calzado y bebida, camara de fotos.
Mejor en: Primavera y otoño e invierno
Consejo : Evitar las horas centrales en días calurosos.
DESCRIPCION DE LA RUTA

Cuando supe de la existencia de la ciudad encantada no dudé en visitarla si viajaba a Cuenca. Así fue y no me decepcionó en absoluto. Se trata de un conjunto de piedras que, por la acción de la naturaleza, fueron adquiriendo formas de objetos, personas o animales, como el torno, el mar de piedra, el barco, una foca o un perro. Si buscas un lugar original, este es tu sitio. Además, está situado en plena naturaleza y visitarlo será un ejercicio de relajación de lo mejor. Si planeas un viaje a este lugar, puedes alojarte en las cabañas El Descansito, cerca de Cuenca, un alojamiento romántico e idóneo para la intimidad. Es muy recomendable antes de llegar hacer una parada en el mirador del Ventano del Diablo

GALERÍA DE IMAGENES DE LA CIUDAD ENCANTADA
CIUDAD ENCANTADA CIUDAD ENCANTADA
CIUDAD ENCANTADA CIUDAD ENCANTADA
CIUDAD ENCANTADA CIUDAD ENCANTADA
MAPA DE UBICACACIÓN DE LA CIUDAD ENCANTADA

Si ha estado en este paraje puede dejar aquí su comentario, en breve será publicado.

 
Ciudad Encantada 8 de 10 sobre un total de 4 puntuaciones 4 opiniones de usuarios
Opinion de Victor recibida el 25/10/2012: Valoracion: Excelente
Esta maravilla a 30 minutos de la capital la ciencia y naturaleza a si lo quiso como no podia ser de otra manera en Cuenca.
Opinión de Angels18 recibida el 12/10/2012: Valoracion: Excelente
Soy de Alicante, hemos pasado unas minivacaciones encantadoras en Madrid, Warner, Rastro, Parque de Atracciones y Zoo... Decidimos a la vuelta pasar por Cuenca y conocer las famosas Casas Colgadas y un familiar manchego dijo: \"Ya que vais a Cuenca os recomiendo que visiteis la Ciudad Encantada\"... Y HA SIDO LA MEJOR VISITA DE TODAS!!! EXPECTACULAR, PLENA NATURALEZA, ME SENTI UNA AUTENTICA EXPLORADORA, OS RECOMIENDO A TODOS ESTA EXPERIENCIA DIFERENTE...
Opinión de David recibida el 13/05/2013: Valoracion: Regular
yo soy un amante de la geologia, me gusta la naturaleza, pero la ciudad encantada me decepcionó. el precio = 3€. pero si quieres un panfleto de informacion tambien lo tienes que pagar. No hay ningun cartel de informacion (geologica, animales, plantas...) ni aula de interpretacion... bueno, no es cierto, habia un cartelito con 6 recortes de una revista de los años 80, descoloridos, que hablaba algo de los fosiles... fatal. en fin. el paraje es bello. pues si, como toda la serrania de cuenca. si hubiera ido cuando tenia 8 años me hubiera gusatado, pero salí con la sensacion de perder el tiempo y aumentar las arcas de un terrateniente sin escrupulos. ademas, la entrada decia: iva incluido! Ojala fuera verdad que el porcentaje correcto va a hacienda. lo recuerdo como un lugar que vive de publicidad pasada, con un modelo de gestion de \'hacer caja a costa del turista\' mi consejo: si vais con niños, puede que les guste. si os gusta la naturaleza hay muchos parajes tan o mas bonitos en las proximidades.
Opinión de Toñi Lopez recibida el 13/10/2014: Valoracion: Excelente ;
Es lo mas cerca que he estado del pasado ,precioso ,todo limpio y bien señalizado .me gusto todo y vi una piedra sin nombre que parece un tiburón.

CIUDAD ENCANTADA CUENCA

VER, VISITAR ¿ COMO LLEGAR A LA CIUDAD ENTANTADA EN CUENCA?