Documento sin título

La Guía de Cuenca : Turismo en Cuenca capital y provincia : Alojamientos en Cuenca

Toda la información que necesitas para visitar y descubrir Cuenca

 
Documento sin título





SECCIONES
NUESTRA RED SOCIAL
Con toda las noticias y eventos turísticos en Cuenca 2013


NOSOTROS
 
 

 

QUE VISITAR- En el Casco Antiguo - Monumentos de Cuenca

Aquí tienes los monumentos mas importantes de Cuenca, sus iglesias, la Catedral, etc.. Lugares únicos que tienes que conocer en tu visita a Cuenca magnífica ciudadela medieval, situada como fortaleza inexpugnable entre las hoces del Río Jucar y Río Huecar

LAS CASAS COLGADAS
El monumento más popular de Cuenca, las Casas Colgadas, quizás no el mejor, ni mas bonito, pues cualquiera de las muchas casas y balconadas que se asoman a las hoces del Huecar y Jucar podrían llamarse las Casas Colgadas. En la primera visita a Cuenca puede ser difícil distinguir entre tantas casas parecidas las famosas Casas Colgadas, llamadas erróneamente por muchos Casas Colgantes de Cuenca.
LA CATEDRAL
La Catedral de Nuestra Señora de Gracia: Impresionante edificio y uno de los primeros ensayos del arte gótico en España , situada en la Plaza Mayor, en el mismo centro del Casco Antiguo. La entrada turística cuesta 2.5€ para Adultos y 2€ para grupos y escolares. La entrada es gratuita los primeros Lunes de cada mes y en horario diario de 9 a 10 de la mañana.

PUENTE SAN PABLO

Pente San Pablo Cuenca El mejor y mas representativo de todos los puentes de la ciudad de Cuenca. El Puente San Pablo une el antiguo Convento san Pablo con el Casco Antiguo, cruzando por completo la monumental hoz del Río Huecar. El puente antiguo de la foto era el original del siglo XVII tras derrumbarse dio paso al actual puente que hoy se puede contemplar.
TORRE DE MANGANA
Vista de la torre de mangana Torre emblemática de Cuenca, situada muy Cerca de la Plaza Mayor y de estilo neomudéjar formaba parte de la antigua Muralla de Cuenca, por eso podemos identificar un estilo defensivo en su diseño de planta cuadrada.
EL CASCO ANTIGUO DE CUENCA

Toda la parte antigua de Cuenca es un monumento en si misma, un laberinto casi infinito, mágico y único repleto de callejuelas, rincones románticos, miradores, rejas, escaleras, fuentes, placetuelas y muchas cuestas empinadas.

Es recomendable llevar un calzado comodo y perderse por todos los rincones y recovecos del Casco Antiguo.

Una buena idea para una visita de un día es dejar el coche en el parking gratuito del Barrio del Castillo y descender caminando junto a la hoz del Río Huecar improvisando el recorrido, y contemplando las mágicas vistas al desfiladero de rocas, y casas apretadas sobre piedras hasta llegar a la Plaza Mayor y desde este punto visitar el resto de monumentos : Casas Colgadas, La Catedral, el Ayuntamiento, la Torre de Mangana, la Calle Alfonso VIII, la Calle San Pedro, los conventos, iglesias, museos, tiendas de artesanía, ceramica, y productos típicos, y desde la Plaza Mayor subir esta vez bordeando la hoz opuesta del Río Jucar sin olvidar bajar a el precioso Santuario de La Virgen de las Angustias, y ascendemos de nuevo entre miradores, paisaje y leyendas para regresar al punto de partida inicial en el Barrio del Castillo.

QUIZAS TAMBIÉN LE PUEDA INTERESAR :
VISITANDO OTRAS CIUDADES Y DESTINOS , WEBS DEL GRUPO VER TURISMO.COM
VISITAR VALENCIA : VISITAR BARCELONA : VISITAR ALICANTE : VISITAR MADRID : ESCAPADAS
 

MONUMENTOS DE CUENCA

QUE MONUMENTOS DE CUENCA VER O VISITAR


Donde Dormir en Cuenca :: Donde Comer en Cuenca :: Que visitar en Cuenca :: Que hacer en Cuenca :: De copas en Cuenca :: Comprar en Cuenca