Documento sin título

La Guía de Cuenca : Turismo en Cuenca capital y provincia : Alojamientos en Cuenca

Toda la información que necesitas para visitar y descubrir Cuenca

 
Documento sin título





SECCIONES
NUESTRA RED SOCIAL
Con toda las noticias y eventos turísticos en Cuenca 2013


NOSOTROS
Creada por Adolfo Bodoque Jimenez
 

 

>

Otras webs de viajes:

Hoteles de lujo en Cuenca

Que visitar en Valencia

Viajes de Novios

 

Los Mejores Pueblos Cerca de Cuenca

 

 

Vamos a recorrer la provincia en busca de aquellos pueblos que no puedes dejar de visitar por sus parajes, cultura y sus gentes, además de conocer los sitios mas pintorescos y toda la riqueza artística y monumental de la provincia de Cuenca. Te vamos a empezar presentando los pueblos mas cercanos a Cuenca, para seguir ampliando está sección con los pueblos de la serranía de Cuenca, y de todas las comarcas conquenses.

ARCAS DEL VILLAR

Iglesia románica de Arcas del Villar en Cuenca A 8km de Cuenca - 885 habitantes -

Por la proximidad de esta población a Cuenca se hace imprescindible una visita para conocer su impresionante iglesia románica.

Es este pueblo un buen punto de partida para continuar nuestro viaje hasta Valeria pueblo cercano y con interesantes ruinas Romanas.

CAÑETE

Villa de Cañete

A 41KM Cuenca - 900 habitantes - web

Bonita población declarada de interés histórico, se puede contemplar restos de la antigua ciudad Medieval, un castillo y una excelente muralla.

Localidad donde podemos degustar una de las mejores cocinas de la provincia, en el restaurante La Muralla regentado por Paco y Loli( ganadores de varios premios gastronómicos). Recomendamos probar el Morteruelo, las manitas de cerdo, y el ajo arriero

VILLALBILLA

LOCALIDAD DESHABITADA - PUEBLO FANTASMA A 24 km Cuenca - 0 Habitantes

Hemos querido destacar este insólito lugar, para todos aquellos que buscan algo diferente, un pueblo detenido en el tiempo, con una bonita iglesia en ruinas, y donde ya no vive nadie. Para encontrarlo: Desde Cuenca iremos en dirección Guadalajara, pasaremos por Chillarón de Cuenca, Noheda, Sacedoncillo y justo a 1.8Km mas adelante de Sacedoncillo veremos a la izq desde la misma carretera n-320 por donde vamos la torre de la iglesia, hay un camino asfaltado que pasa por delante de una nave agrícola y nos lleva a este misterioso y fantasmagórico lugar, lleno de casas vacías y donde escuchar el silencio rodeados de soledad. Pertenece al municipio de Villar de Domingo García. ( Se localiza en Google Maps )

CHILLARÓN DE CUENCA

Chillaron de Cuenca - merendero

A 10 km Cuenca - 200 Habitantes

A tan solo cinco minutos en coche de Cuenca y en dirección Guadalajara N-320 se encuentra Chillarón donde podemos disfrutar de un amplio y nuevo merendero de acceso publico con barbacoas y pistas deportivas cercanas , visitar su iglesia del santísimo Cristo de la Luz y conocer el museo etnográfico, además dispone de una biblioteca publica donde podemos conectarnos gratuitamente a internet, consultar prensa e información turística de la zona.

Por su cercanía a la ciudad de Cuenca puede ser un buen lugar para pernoctar y conocer esta bonita ciudad. Dispone de tres bares- restaurantes un hotel, un hostal y unas preciosas Cabañas Rurales.

ARCOS DE LA CANTERA

Iglesia de Arcos de la Cantera

ARCOS DE LA CANTERA - A 12 km Cuenca - 80 Habitantes

Pedanía de Chillarón de Cuenca, Arcos de la Cantera es una pequeña y muy tranquila población que debe su nombre a una cantera de piedra, de donde se extrajo gran parte de la materia prima que fue utilizada para construir la catedral de Cuenca. Merece la pena una visita a su iglesia en honor a San Antonio, tiene una bonita pila bautismal de estilo románico, un techo de bigas de madera, y un interesante altar mayor.

La fuente de este pueblo actualmente con muy poca o nada de agua era de las mas abundantes del entorno donde sus pilones de piedra todavía conservan labradas y olvidadas las antiguas tablas de lavar a mano.

FUENTES CUENCA

Cueva Casa ManoloFoto de la misteriosa cueva de Manolo

A 19 km Cuenca - 510 Habitantes - Fuentes

Hablar de Fuentes es, sinónimo de hospitalidad, uno de los pocos pueblos conquenses donde encontrar un albergue de peregrinos siempre disponible para dar cobijo, cena y desayuno a caminantes de paso por el Camino de Santiago, en este punto emblemático de la ruta de La Lana. Refugio de artistas gastronómicos como Erika, que en su restaurante La Posada mezcla de forma magistral los ingredientes de toda una vida de viajes y experiencias. Pero el mayor encanto de Fuentes esta en sus gentes, sencillas y cercanas, lo pude comprobar de primera mano, haciendo amigos, invadiendo casas y robando intimidades para crear el blog FUENTES MIRADAS INTIMAS, donde se revelan los secretos mejor guardados de un pueblo, histórico, cercano, enigmático y aún por descubrir. Fuentes no se visita, se siente.

VALERIA VILLA ROMANA

Plano Valeria

A 32 km Cuenca - Valeria

Villa Romana con unas magnificas ruinas que podemos recorrer con vestigios que se remontan al Bronce Antiguo,Valeria. Albergó con los visigodos la sede episcopal y con la dominación musulmana se produjo el declive de la ciudad, convirtiéndote en modesta Villa. Un paseo de 25 minutos desde Cuenca bien merece la pena para conocer este pueblo lleno de historia.

MOTA DEL CUERVO

Molinos de Mota del Cuervo nevados

A 110 km Cuenca - 6300 habitantes

Decir Mota del Cuervo es hablar de un pueblo manchego en estado puro, llegar a Mota del Cuervo te hace sentir un poco aventurero y un poco Don Quijote. En el Balcón de la Mancha podemos divisar a los pies de los molinos las mejores vistas panorámicas de El Toboso, Quintanar, Criptaza, etc... Su fiesta mas importante durante el primer fin de semana de agosto declarada de interés turístico Nacional en honor a Nuestra Señora de Manjavacas. Mota del Cuervo goza también de un espacio natural o humedal de Importancia Internacional en la conservación y cría de aves acuáticas llamado Laguna de Majavacas. Web Mota del Cuervo El Balcón de la Mancha

 

 

IR A QUE MUSEOS VISITAR :: IR A QUE MONUMENTOS VISITAR :: IR A EL MAPA DE CUENCA :: ALOJAMIENTO EN CUENCA :: CASAS RURALES EN CUENCA

 
 

TOP PUEBLOS, descubriendo los mas entrañables pueblos de Cuenca y provincia.


Donde Dormir en Cuenca :: Donde Comer en Cuenca :: Que visitar en Cuenca :: Que hacer en Cuenca :: De copas en Cuenca :: De compras en Cuenca