Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Cuenca :: Turismo en Cuenca capital y su Provincia :: Alojamientos en Cuenca ::::
Que Ver en Cuenca Anunciate gratis en la guia para ver Cuenca
Turismo Rural en Cuenca, toda la información para ver Cuenca

Pasion Viviente Tarancon

¿Quiere formar parte de un rito de los más emotivos de España? Declarada como Fiesta de Interés Turístico Provincial, la Pasión Viviente de Tarancón 2018 es una de las celebraciones religioso-culturales más importantes de la provincia de Cuenca. Cada año, cuando llega Semana Santa, el día sábado se engalana de solemnidad, luz, música y fe en una atmósfera inolvidable. Turistas de toda España (y del mundo) llegan hasta la región para ser parte de un evento único.

UNA DE LAS PROCESIONES CON MÁS AUGE EN LA PROVINCIA DE CUENCA

A la hora de la puesta del sol dorante el Sábado de Gloria y con la entrada de la noche, las calles de la ciudad se transforman en la misma Jerusalén de los tiempos de Cristo. Miles de ramos del árbol del olivo, decoración con piedras y arena, el humo del incienso y el aroma de decenas de esencias preparan el escenario para que más de doscientos actores, caracterizados como israelitas del siglo I d.C., vayan recreando la Pasión del Señor. La Pasión Viviente de Tarancón 2018 volverá a revivir todos los momentos importantes de la historia sagrada: el ingreso de Jesús en la ciudad de Jerusalén, acompañado de una multitud de devotos; la Última Cena con la institución de la Eucaristía; el rezo del Huerto de los Olivos; el arresto de Jesús, la negación del apóstol Pedro, el juicio ante Poncio Pilatos, el ascenso hasta el Gólgota, la muerte en la Cruz y finalmente, la Resurrección. Sin lugar a dudas, momentos únicos que alimentarán su espíritu de una manera muy especial.

 

 


PROGRAMA Y PUNTOS DE INTERES EN EL RECORRIDO DE LA PASIÓN VIVIENTE DE TARANCÓN 2018

Lo invitamos a sentir la profunda tradición católica de todo un pueblo, acompañando a los ciudadanos que encarnan soldados, mujeres compasivas, políticos y a la multitud de Jerusalén. Pero además de los eventos religiosos, la Semana Santa de Tarancón 2018 brinda una excusa perfecta para conocer los encantos de un destino particular. Gracias a que las puestas en escena se montan en espacios públicos reconocidos, asistiendo a la pasión Viviente de Tarancón usted podrá descubrir valiosos hitos turísticos del patrimonio arquitectónico. Así, no se pierda de conocer (impregnados del silencio, la noche y la solemnidad) hermosos puntos como las tradicionales plazas del Mercado y del Caño, la Plaza de la Constitución, la Solana o el camino llamado "Cuesta de la Iglesia". Serán dos horas completas de emociones y rezos, cuyo broche de oro será el famoso Sábado de Gloria, con la bendición del agua y del fuego. La Iglesia iluminada por cientos de velas marcará la alegría de un nuevo comienzo.


Pasion Viviente Tarancon

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Cuenca






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Cuenca ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad