Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Cuenca :: Turismo en Cuenca capital y su Provincia :: Alojamientos en Cuenca ::::
Que Ver en Cuenca Anunciate gratis en la guia para ver Cuenca
Turismo Rural en Cuenca, toda la información para ver Cuenca

Programa Fiestas de San Julian

Programa Ferias de San Julián en Cuenca 2017
Cada 28 de enero se celebran en Cuenca los ritos religiosos en honor al patrono de la ciudad, San Julián. Pero más allá de las celebraciones en la Catedral y en la ermita del santo, existe otra fecha característica que llama la atención de miles de turistas en todo el mundo: entre finales de agosto y principios de septiembre, son las ferias de San Julián en Cuenca. Casi coincidiendo con otros de los eventos más emblemáticos de Castilla la Mancha la Feria de Albacete para mediados de Septiembre 2017 y su programación.



Durante el verano España se viste de fiesta para rendir honor al protector de la ciudad, con una serie de celebraciones que muestran lo más rico de la tradición nacional. Un estallido de color, alegría, música, baile, cultura y tradiciones que encantan a visitantes de la provincia y de toda Castilla la Mancha. Como en muchos otros eventos, los festejos comienzan con el anuncio del Pregonero; es elegida la hermosa Reina con sus damas de honor, que desfilan en carrozas por las calles más importantes del centro urbano.

Hay actividades para todos los gustos: verbenas, exhibiciones deportivas, carreras de caballos, conciertos de música popular y del mejor rock, espectáculos teatrales, certámenes de esculturas en arena, opciones para entretener a los más pequeños y -el evento de mayor convocatoria- emocionantes corridas de toros. La tauromaquia es el ingrediente principal de las ferias de San Julián en Cuenca 2017.

Su famosa Plaza de Toros fue restaurada en el año 2017, en el mismo lugar donde a mediados del siglo XIX se instalara el primer recinto taurino de la ciudad. Como vemos, este rincón de España cuenta con una larga tradición en la realización de festejos de toros. Por lo general, suelen hacerse 4 o 5 corridas comunes y una impresionante corrida monstruo. Y para cerrar el evento, una corrida de rejones que da por concluida la feria. También se realizan concursos de recortes o rejoneadores, para que los más atrevidos demuestren sus habilidades ganándose los aplausos del público. Ver el programa oficial de toros en San Julián Cuenca 2017

A lo largo de varios días, diferentes lugares de la ciudad se convierten en los centros de la alegría, la expresión popular y el disfrute para miles de personas. Diversas plazas públicas, el conocido Recinto Ferial y el Parque de San Julián se hacen escenario de muchísimos eventos para gozar de música, teatro, espectáculos, danzas y en suma, lo más hondo de la cultura española.

Si está planeando hacer un viaje y quiere vivir algo distinto, no se pierda la programación de las ferias de San Julián en Cuenca. Afortunadamente la ciudad ofrece una amplia gama hotelera para que pueda disfrutar al máximo de su estadía.

PRÓXIMAMENTE EL PROGRAMA Y CARTEL  DE CONCIERTOS SAN JULIAN EN CUENCA, PROGRAMACION DEL AUDITORIO, ACTIVIDADES 


Programa Fiestas de San Julian

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Cuenca






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en Cuenca ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad