El fervor y la religiosidad del pueblo de Cuenca son tan notables que la Semana Santa de Cuenca ha sido declarada como un evento de interés turístico internacional. Más de 30 hermandades diferentes salen a la calle con procesiones, celebrando los días más importantes para la cristiandad. Uno de los testigos de esta devoción es el Museo de la Semana Santa, un establecimiento dedicado exclusivamente a mostrar objetos antiguos y modernos relacionados con las celebraciones religiosas.
El lugar alberga impresionantes tesoros que vale la pena conocer, como por ejemplo una talla de un Cristo que data del XVI y ha sido realizado en marfil; documentos originales de varios siglos atrás; añejas fotografías con valor histórico; sayones antiguos y proyecciones audiovisuales de numerosos desfiles. Así lo invitamos a enriquecer su interioridad y vivir una experiencia única durante su estancia en la ciudad de Cuenca.
Nos encontramos situados en pleno casco histórico a 100 metros de la Iglesia de San Felipe Neri, y a 300 de la plaza mayor.
Consta de seis plantas, dos de ellas hospeda el Museo de la Semana Santa de Cuenca y otras cuatro dedicadas al menester del día a día de la Junta de Cofradías.
Acceder al museo resulta sencillo gracias a las lineas nº 1 y nº 2 de los autobuses públicos con estacionamiento en la Puerta de San Juan y la Iglesia de San Felipe Neri.